Bajo el lema «unidos por el servicio público», los días 27 y 28 de octubre de 2023 tuvo lugar en Córdoba el primer congreso de la abogacía pública en el que participaron letrados de entidades locales, abogados y letrados de Comunidades Autónomas y abogados del Estado.
En la mesa inaugural Luis Moll Fernández-Figares, como presidente del Consejo Superior de Letrados y Abogados de Comunidades Autónomas, dirigió a los más de 125 asistentes, unas palabras en las que destacó el papel cada vez más importante de los servicios jurídicos de las Administraciones para que en la democracias modernas rija el imperio de la ley.
Se organizaron cinco mesas redondas en las que se analizaron cuestiones relacionadas con la intervención letrada en la contratación pública, los contratos menores, la ley de whistleblowers, la defensa de autoridades y empleados públicos y las relaciones de colaboración y enfrentamiento entre las abogacías públicas.










