MERCEDES IZQUIERDO BARRAGÁN, IN MEMORIAM.
Me van a permitir una licencia para dar un último abrazo y beso (porque ella era todo ternura) a nuestra querida e irrepetible Mercedes, Letrada de la Junta de Andalucía, incansable servidora pública y maestra de tanto (aunque ella no se diese importancia).
Hablar de Mercedes es hablar de un verdadero empoderamiento femenino y profesional, hablar de romper techos de cristal, hablar de ser precursora de tantas cosas que hasta el tiempo le vino a dar la razón.
Mercedes no solo ayudaba: Mercedes apuntaba. Apuntaba alto cuando proyectaba su vocación de Servicio Público como Letrada de la Junta de Andalucía en sus inicios. Pero también nos enseñó a servir a la causa pública como Letrada del Tribunal Supremo y como gestora del bien público, cuando fue nombrada Directora General de Urbanismo de la Junta de Andalucía (posteriormente Ordenación del Territorio y Urbanismo, que, en Andalucía, son palabras mayores). Al tiempo, Mercedes siguió su instinto al convertirse en socia de Cuatrecasas, para volver a su casa, el Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía.
Mercedes no solo ayudaba: Mercedes enseñaba. Toda la trayectoria anterior, de la que pido me excusen si hay alguna omisión, sería incompleta e injusta si me olvidase de la mejor parte. Mercedes ES un ejemplo de Vida. De cómo enfocar los retos, de cómo ayudar a quienes empezábamos, con un apoyo inquebrantable, de cómo comportarse de manera leal, sincera y directa con sus iguales y superiores. Mercedes ha sido pura honestidad y excelsa analítica en su comentario, en su criterio y en su gestión, por eso tenía nuestro respeto y admiración.
Pero, sobre todo, recordamos a Mercedes por su imborrable sonrisa, por su energía infinita y por hacernos mejores solo con su ejemplo, testimonio y apoyo.
Te vamos a echar mucho de menos, Mercedes. Gracias infinitas por TANTO.
Descansa en Paz.
Fecha: 10/04/2024